Los codigos de identificacion navales japoneses durante la guerra del pacifico, son un poco confusos, por decir lo menos, al menos hubo tres cambios importantes y uno secundario en la identificacion de las unidades de la Marina Imperial que pelearon la guerra, al principio de la guerra, los codigos del timon identificaban un portaaviones, mientras que las bandas en el fuselaje identificaban la flota y el ala a la que estaba asignado un aparato en particular, y las bandas en el timon, el rango del piloto. esto cambio cuando la mitad de la flota de portaaviones se fue al fondo, las graves perdidas en pilotos y aviones en las Salomons, dictaron un cambio radical en la denominacion de los aparatos, desaparecieron las vistosas bandas de colores, quedando solo el codigo del timon; despues de las espantosas perdidas en aviacion embarcada de la Batalla de Leyte, los escuadrones basados en tierra tomaron preeminencia, y se adoptaron esos codigos como estandarizados, de hecho esto era una necesidad surgida de las circunstancias, las alas terrestres tuvieron que ceder aviones y pilotos veteranos para entrenar las nuevas tripulaciones embarcadas, y es por ello que los nuevos grupos de los portaaviones tenian codigos terrestres, asumo que si la guerra hubiese podido continuar, las unidades embarcadas hubieran recibido sus propios codigos
No hay comentarios:
Publicar un comentario